Cómo cerrar más ventas con la técnica del funnel de ventas

Los Funnel de Ventas nos muestran como es el proceso de venta de nuestros productos y/o servicios. Nos permiten analizar desde el primer contacto del cliente potencial, hasta el cierre de la operación.

El Funnel de Ventas tiene diversas etapas y cada una de ellas, tiene sus propios objetivos.

Empecemos viendo a ver un Funnel de Ventas genérico, para luego hacer un ejemplo de Real Estate.

Ahora, veamos como podemos gestionar un Funnel de Ventas para el Mercado de Real Estate.

¿Cómo pueden llegar los Leads?

Por los portales inmobiliarios (ZonaProp, ArgenProp, Mercado Libre, etc.), tu sitio web, redes sociales, por el cartel, por teléfono, por que pasó por la sucursal, por referido, etc.

Recordá medir por qué canal llegó el Lead. Eso te permitirá tener a futuro una inversión más eficiente para captar Leads.

Ahora, todo muy lindo con el Funnel de Ventas, pero ¿de qué me sirve?

Acá viene lo más lindo. Te permite ser más eficiente en ventas, sabiendo el estado de tu Funnel.

Hagamos el ejercicio con cantidad de Leads y el proceso.

Esto quiere decir que cada 100 consultas de venta, se terminan concretando 1,5 ventas.

Entonces, si queremos vender 15 propiedades en un mes vamos a tener que tener 1000 consultas de venta.

Es importante conocer las métricas de tu negocio. Esto te permitirá actuar cuando ves desvíos. Si tu equipo siempre convirtió en visitas al 40% de las consultas y de repente ves que pasó a 30%, tenés que ver qué está pasando. Podría ser que los leads no son de calidad o que el equipo de ventas no esté atendiendo de manera correcta a los mismos.

Es por ello, que conocer TU Funnel de Ventas, te permitirá ser más eficiente y vender más.

Santiago Crespo
CEO & Founder

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