ยฟTu proceso comercial necesita un chequeo?

ยฟ๐—ง๐˜‚ ๐—ฃ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ผ ๐—–๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ก๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ ๐˜‚๐—ป ๐—–๐—ต๐—ฒ๐—พ๐˜‚๐—ฒ๐—ผ?

En los รบltimos aรฑos trabajando con medianas empresas de industrias muy variadas me di cuenta de que ๐—ถ๐—ป๐—ฐ๐—น๐˜‚๐˜€๐—ผ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—บรก๐˜€ ๐˜€รณ๐—น๐—ถ๐—ฑ๐—ผ๐˜€ ๐—ป๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ป ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฟ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ถรณ๐—ป ๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ถรณ๐—ฑ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ. Y que ๐—ฐ๐—ฎ๐˜€๐—ถ ๐—ป๐—ถ๐—ป๐—ด๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ ๐˜๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐˜€๐˜๐˜‚๐—บ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฟ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ ๐˜€๐˜‚ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น.

ยฟPor quรฉ es importante, y necesario, revisar el proceso comercial existente? ยกPorque la realidad es dinรกmica!

๐—˜๐—น ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฐ๐—ฎ๐—บ๐—ฏ๐—ถ๐—ฎ, ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐—ป๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ๐˜€ ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ผ๐—น๐˜‚๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—ป ๐˜† ๐˜€๐˜‚๐—ฟ๐—ด๐—ฒ๐—ป ๐—ป๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ฎ๐˜€ ๐˜๐—ฒ๐—ฐ๐—ป๐—ผ๐—น๐—ผ๐—ดรญ๐—ฎ๐˜€. Lo que funcionรณ ayer, puede no ser suficiente hoy.

๐—”๐—น๐—ด๐˜‚๐—ป๐—ฎ๐˜€ ๐˜€๐—ฒรฑ๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐˜๐˜‚ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ป๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฟ๐—ฒ๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ถรณ๐—ป:

1. Estancamiento en las ventas

2. Pรฉrdida de clientes

3. Ineficiencia: se gastan demasiado tiempo y recursos para cerrar nuevos clientes

4. Falta de claridad: el equipo de ventas no tiene claro el camino a seguir

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sรญ, es hora de entrar en acciรณn โ€ฆQ1 todavรญa no terminรณ!:

- Analiza tus datos: Revisa tus mรฉtricas de ventas, identifica cuellos de botella y รกreas de mejora.

- Escucha a tus clientes: ยฟQuรฉ opinan de tu proceso de ventas? ยฟQuรฉ podrรญas mejorar?

- Capacita a tu equipo: Asegรบrate de que tu equipo de ventas tenga las habilidades y el conocimiento necesarios para tener รฉxito.

- Adopta nuevas tecnologรญas: Explora herramientas que puedan automatizar tareas, mejorar la comunicaciรณn y aumentar la eficiencia.

๐—ฌ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ๐˜€ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฝ๐˜‚๐—ป๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฟ๐—ถ๐—ฏ๐—ฎ, ๐—ฎ ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—บ๐—ถ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฑ๐—ฎ ๐—ฒ๐˜…๐˜๐—ฒ๐—ฟ๐—ป๐—ฎ ๐—ฎ๐˜†๐˜‚๐—ฑ๐—ฎ ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ๐˜๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ฎ๐—ฟ ๐—ถ๐˜€๐˜€๐˜‚๐—ฒ๐˜€ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ณ๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐˜๐—ฒ๐—ฟ๐—ป๐—ฎ ๐˜€๐—ผ๐—ป ๐—ฝ๐˜‚๐—ป๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ถ๐—ฒ๐—ด๐—ผ๐˜€.

La revisiรณn del proceso comercial no es un evento รบnico, sino un proceso continuo.

Marina Romanisio
COO

Lee otros artรญculos

Somos Miembros

UNAJE
ASEA