ยฟ๐ง๐ ๐ฃ๐ฟ๐ผ๐ฐ๐ฒ๐๐ผ ๐๐ผ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น ๐ก๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐๐ถ๐๐ฎ ๐๐ป ๐๐ต๐ฒ๐พ๐๐ฒ๐ผ?
En los รบltimos aรฑos trabajando con medianas empresas de industrias muy variadas me di cuenta de que ๐ถ๐ป๐ฐ๐น๐๐๐ผ ๐น๐ผ๐ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐ฐ๐ฒ๐๐ผ๐ ๐ฐ๐ผ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น๐ฒ๐ ๐บรก๐ ๐รณ๐น๐ถ๐ฑ๐ผ๐ ๐ป๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐๐ถ๐๐ฎ๐ป ๐๐ป๐ฎ ๐ฟ๐ฒ๐๐ถ๐๐ถรณ๐ป ๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐ถรณ๐ฑ๐ถ๐ฐ๐ฎ. Y que ๐ฐ๐ฎ๐๐ถ ๐ป๐ถ๐ป๐ด๐๐ป๐ฎ ๐ฒ๐บ๐ฝ๐ฟ๐ฒ๐๐ฎ ๐๐ถ๐ฒ๐ป๐ฒ ๐น๐ฎ ๐ฐ๐ผ๐๐๐๐บ๐ฏ๐ฟ๐ฒ ๐ฑ๐ฒ ๐ฟ๐ฒ๐๐ถ๐๐ฎ๐ฟ ๐๐ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐ฐ๐ฒ๐๐ผ ๐ฐ๐ผ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น.
ยฟPor quรฉ es importante, y necesario, revisar el proceso comercial existente? ยกPorque la realidad es dinรกmica!
๐๐น ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐ฐ๐ฎ๐บ๐ฏ๐ถ๐ฎ, ๐น๐ฎ๐ ๐ป๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐๐ถ๐ฑ๐ฎ๐ฑ๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐ฐ๐น๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ฒ๐ ๐ฒ๐๐ผ๐น๐๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฎ๐ป ๐ ๐๐๐ฟ๐ด๐ฒ๐ป ๐ป๐๐ฒ๐๐ฎ๐ ๐๐ฒ๐ฐ๐ป๐ผ๐น๐ผ๐ดรญ๐ฎ๐. Lo que funcionรณ ayer, puede no ser suficiente hoy.
๐๐น๐ด๐๐ป๐ฎ๐ ๐๐ฒรฑ๐ฎ๐น๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐พ๐๐ฒ ๐๐ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐ฐ๐ฒ๐๐ผ ๐ฐ๐ผ๐บ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น ๐ป๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐๐ถ๐๐ฎ ๐๐ป๐ฎ ๐ฟ๐ฒ๐๐ถ๐๐ถรณ๐ป:
1. Estancamiento en las ventas
2. Pรฉrdida de clientes
3. Ineficiencia: se gastan demasiado tiempo y recursos para cerrar nuevos clientes
4. Falta de claridad: el equipo de ventas no tiene claro el camino a seguir
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sรญ, es hora de entrar en acciรณn โฆQ1 todavรญa no terminรณ!:
- Analiza tus datos: Revisa tus mรฉtricas de ventas, identifica cuellos de botella y รกreas de mejora.
- Escucha a tus clientes: ยฟQuรฉ opinan de tu proceso de ventas? ยฟQuรฉ podrรญas mejorar?
- Capacita a tu equipo: Asegรบrate de que tu equipo de ventas tenga las habilidades y el conocimiento necesarios para tener รฉxito.
- Adopta nuevas tecnologรญas: Explora herramientas que puedan automatizar tareas, mejorar la comunicaciรณn y aumentar la eficiencia.
๐ฌ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐๐ผ๐ฑ๐ผ๐ ๐น๐ผ๐ ๐ฝ๐๐ป๐๐ผ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐ฟ๐ฟ๐ถ๐ฏ๐ฎ, ๐ฎ ๐๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐ ๐๐ป๐ฎ ๐บ๐ถ๐ฟ๐ฎ๐ฑ๐ฎ ๐ฒ๐ ๐๐ฒ๐ฟ๐ป๐ฎ ๐ฎ๐๐๐ฑ๐ฎ ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ๐๐ฒ๐ฐ๐๐ฎ๐ฟ ๐ถ๐๐๐๐ฒ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐ฑ๐ฒ ๐ณ๐ผ๐ฟ๐บ๐ฎ ๐ถ๐ป๐๐ฒ๐ฟ๐ป๐ฎ ๐๐ผ๐ป ๐ฝ๐๐ป๐๐ผ๐ ๐ฐ๐ถ๐ฒ๐ด๐ผ๐.
La revisiรณn del proceso comercial no es un evento รบnico, sino un proceso continuo.