Vender algo invisible

En el mundo de las ventas B2B, nos encontramos con el desafรญo de "๐˜ƒ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฟ ๐—น๐—ผ ๐—ถ๐—ป๐˜ƒ๐—ถ๐˜€๐—ถ๐—ฏ๐—น๐—ฒ". Servicios, soluciones, consultorรญas... ยฟ๐—–รณ๐—บ๐—ผ ๐—น๐—ฒ ๐—ฒ๐˜…๐—ฝ๐—น๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฎ ๐˜‚๐—ป ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ ๐—ฒ๐—น ๐˜ƒ๐—ฎ๐—น๐—ผ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฎ๐—น๐—ด๐—ผ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ป๐—ผ ๐—ฝ๐˜‚๐—ฒ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜๐—ผ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟ?

Cuando hablamos de algo "intangible", suena a humo, a promesa vacรญa, es difรญcil para el que estรก del otro lado ver quรฉ se va a llevar a cambio de su โ€œcompraโ€.

El cliente necesita ver resultados concretos, entender cรณmo tu servicio va a transformar su negocio.

๐—Ÿ๐—ฎ ๐˜€๐—ผ๐—น๐˜‚๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ผ ๐—ฒ๐˜€ ๐˜ƒ๐—ผ๐—น๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ ๐˜๐—ฎ๐—ป๐—ด๐—ถ๐—ฏ๐—น๐—ฒ ๐—น๐—ผ ๐—ถ๐—ป๐˜๐—ฎ๐—ป๐—ด๐—ถ๐—ฏ๐—น๐—ฒ.

ยฟCรณmo se hace esto? Algunos recursos:

๐—–๐—ถ๐—ณ๐—ฟ๐—ฎ๐˜€ ๐˜† ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ผ๐˜€:

- En lugar de "aumentamos la eficiencia", decรญ "reducimos los costos operativos en un 15% en promedio".

- Presentรก casos de รฉxito de clientes similares que hayan obtenido resultados medibles.

๐—ฉ๐—ถ๐˜€๐˜‚๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ๐˜€:

- Utilizรก grรกficos, infografรญas o incluso demos o prototipos para mostrar cรณmo funciona tu servicio y sus beneficios.

- Si ofrecรฉs consultorรญa, crea un esquema del proceso y los entregables.

๐—›๐—ถ๐˜€๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ รฉ๐˜…๐—ถ๐˜๐—ผ:

- Compartรญ testimonios de clientes satisfechos que destaquen los resultados especรญficos que lograron gracias a tu servicio.

- Utilizรก casos de estudio detallados para mostrar el antes y el despuรฉs.

๐——๐—ฒ๐—บ๐—ผ๐˜€:

- Ofrecรฉ pruebas gratuitas o demos personalizadas para que el cliente experimente de primera mano el valor de tu servicio.

๐—š๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐˜รญ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜€๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜€๐—ณ๐—ฎ๐—ฐ๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป:

- Reducรญ el riesgo percibido ofreciendo garantรญas de satisfacciรณn o acuerdos de nivel de servicio (SLAs) claros y especรญficos.

Cuantas menos variables queden sin responder (๐˜€๐—ผ๐—น๐˜‚๐—ฐ๐—ถรณ๐—ป ๐—ผ๐—ณ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฐ๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ, ๐—ฏ๐—ฒ๐—ป๐—ฒ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐˜€ ๐—ฒ๐˜€๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ๐˜€, ๐—พ๐˜‚รฉ ๐˜€๐—ฒ ๐˜ƒ๐—ฎ ๐—ฎ ๐—ป๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—น๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐˜†๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ ๐—ณ๐˜‚๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฒ, ๐—ฝ๐—ผ๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€ ๐—ฟ๐—ถ๐—ฒ๐˜€๐—ด๐—ผ๐˜€, ๐˜๐—ถ๐—ฒ๐—บ๐—ฝ๐—ผ๐˜€, etc) mรกs seguro se va a sentir el potencial cliente de contratar tus servicios, porque se reduce su incertidumbre.

Marina Romanisio
COO

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