En el mundo de las ventas B2B, nos encontramos con el desafรญo de "๐๐ฒ๐ป๐ฑ๐ฒ๐ฟ ๐น๐ผ ๐ถ๐ป๐๐ถ๐๐ถ๐ฏ๐น๐ฒ". Servicios, soluciones, consultorรญas... ยฟ๐รณ๐บ๐ผ ๐น๐ฒ ๐ฒ๐ ๐ฝ๐น๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ ๐ฎ ๐๐ป ๐ฐ๐น๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ฒ ๐ฒ๐น ๐๐ฎ๐น๐ผ๐ฟ ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐น๐ด๐ผ ๐พ๐๐ฒ ๐ป๐ผ ๐ฝ๐๐ฒ๐ฑ๐ฒ ๐๐ผ๐ฐ๐ฎ๐ฟ?
Cuando hablamos de algo "intangible", suena a humo, a promesa vacรญa, es difรญcil para el que estรก del otro lado ver quรฉ se va a llevar a cambio de su โcompraโ.
El cliente necesita ver resultados concretos, entender cรณmo tu servicio va a transformar su negocio.
๐๐ฎ ๐๐ผ๐น๐๐ฐ๐ถรณ๐ป ๐ฎ ๐ฒ๐๐๐ผ ๐ฒ๐ ๐๐ผ๐น๐๐ฒ๐ฟ ๐๐ฎ๐ป๐ด๐ถ๐ฏ๐น๐ฒ ๐น๐ผ ๐ถ๐ป๐๐ฎ๐ป๐ด๐ถ๐ฏ๐น๐ฒ.
ยฟCรณmo se hace esto? Algunos recursos:
๐๐ถ๐ณ๐ฟ๐ฎ๐ ๐ ๐ฑ๐ฎ๐๐ผ๐:
- En lugar de "aumentamos la eficiencia", decรญ "reducimos los costos operativos en un 15% en promedio".
- Presentรก casos de รฉxito de clientes similares que hayan obtenido resultados medibles.
๐ฉ๐ถ๐๐๐ฎ๐น๐ถ๐๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฒ๐:
- Utilizรก grรกficos, infografรญas o incluso demos o prototipos para mostrar cรณmo funciona tu servicio y sus beneficios.
- Si ofrecรฉs consultorรญa, crea un esquema del proceso y los entregables.
๐๐ถ๐๐๐ผ๐ฟ๐ถ๐ฎ๐ ๐ฑ๐ฒ รฉ๐ ๐ถ๐๐ผ:
- Compartรญ testimonios de clientes satisfechos que destaquen los resultados especรญficos que lograron gracias a tu servicio.
- Utilizรก casos de estudio detallados para mostrar el antes y el despuรฉs.
๐๐ฒ๐บ๐ผ๐:
- Ofrecรฉ pruebas gratuitas o demos personalizadas para que el cliente experimente de primera mano el valor de tu servicio.
๐๐ฎ๐ฟ๐ฎ๐ป๐รญ๐ฎ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐๐ฎ๐๐ถ๐๐ณ๐ฎ๐ฐ๐ฐ๐ถรณ๐ป:
- Reducรญ el riesgo percibido ofreciendo garantรญas de satisfacciรณn o acuerdos de nivel de servicio (SLAs) claros y especรญficos.
Cuantas menos variables queden sin responder (๐๐ผ๐น๐๐ฐ๐ถรณ๐ป ๐ผ๐ณ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐ถ๐ฑ๐ฎ, ๐ฏ๐ฒ๐ป๐ฒ๐ณ๐ถ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ ๐ฒ๐๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐ฎ๐ฑ๐ผ๐, ๐พ๐รฉ ๐๐ฒ ๐๐ฎ ๐ฎ ๐ป๐ฒ๐ฐ๐ฒ๐๐ถ๐๐ฎ๐ฟ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐น๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐ฐ๐น๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ฒ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐พ๐๐ฒ ๐ฒ๐น ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐๐ฒ๐ฐ๐๐ผ ๐ณ๐๐ป๐ฐ๐ถ๐ผ๐ป๐ฒ, ๐ฝ๐ผ๐๐ฒ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น๐ฒ๐ ๐ฟ๐ถ๐ฒ๐๐ด๐ผ๐, ๐๐ถ๐ฒ๐บ๐ฝ๐ผ๐, etc) mรกs seguro se va a sentir el potencial cliente de contratar tus servicios, porque se reduce su incertidumbre.